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  Del 14 de febrero de 2009 hasta el 16 de febrero de 2009
BLAST THEORY
TECHFORMANCE / Feria Internacional de Arte ARCO Del happening al flasmob, tecnología y performance sobre el territorio de la comunicación global.
0:00h.
Espacio: Varios espacios
Precio: 0€
BLAST THEORY (UK)
http://www.blasttheory.co.uk

Blast Theory, el reconocido colectivo parateatral británico comandado por Matt Adams, es el más destacado representante de una escena de producción artística que se caracteriza por la postulación de propuestas cercanas a la idea de happening multimedia para la participación colectiva. ?Can You See Me Now?, su más emblemático proyecto, es una fascinante propuesta de performance participativa que tendrá lugar, simultáneamente, en Murcia y en el recinto ferial de ARCO.

Can You See Me Now?
1. Barra de navegación
Juego
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2. Introducción
¿Hay alguien a quien no ves desde hace mucho tiempo?
?Can You See Me Now??es un juego de persecución al que se juega en línea y por las calles.
Los jugadores aparecen al azar en sitios dentro de un mapa virtual de las calles de alrededor del Centro Párraga en Murcia. Controlados por satélite, los corredores de Blast Theory aparecen en línea junto a tu jugador. Los corredores, que están situados en la ciudad real, disponen de ordenadores manuales que les muestran la posición de los jugadores en línea y los guían para poder seguirlos.
Utiliza las flechas para escapar por las calles virtuales, enviar mensajes e intercambiar tácticas con otros jugadores en línea. Un flujo de audio desde los walkie talkies de Blast Theory te permite escuchar a quienes te persiguen: cómo se pierden y cómo se quedan sin aliento por las calles reales.
Si un jugador se acerca a 5 m. de ti, hace una fotografía del sitio donde te ha pillado y se termina el juego.
?Can You See Me Now?? se presenta en Murcia como parte de ARCO 09, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid.
3. Corredor 1
anterior : siguiente
Me llamo Niki.
No la he visto desde hace aproximadamente un año. Nos conocimos hace años, hace tanto tiempo que casi ni me acuerdo. Las circunstancias de nuestro encuentro fueron bastante atípicas. Ella me llamó la atención, pero no desde el principio. Es como si se hubiera acercado a mí sigilosamente y de repente, ¡zas! antes de saberlo, te das cuenta de cosas: como la forma en la que ella contaba fascinantes y largas historias o cómo jugaba con los anillos, apartaba la comida de su plato o se apartaba el pelo de la cara cuando se reía o decía algo que le daba vergüenza.
Sea lo que sea eso de lo que te das cuenta, sabes que siempre recordarás esas cosas de esa persona. Si sabes que estoy hablando de ti y lees esto, sólo quiero saludarte y darte las gracias, y espero que nos volvamos a encontrar en algún momento y en algún lugar.
4. Corredor 2
Me llamo Becky Edmunds.?
Solía compartir piso en Londres con una mujer que se llamaba Ruth y éramos como hermanas. Después me trasladé a Manchester y tomamos rumbos distintos en nuestras vidas que hicieron que nos separáramos completamente. Era como si ya no tuviéramos nada en común. Pienso mucho en ella y lamento haber desaparecido así. A veces, busco su nombre en Internet, pero no la puedo encontrar. Quizá sea ella quien me encuentre a mí.

5. Corredor 3
Soy Kirsten.
No he visto a Wanda durante años y no la voy a volver a ver más.
Era mi mejor amiga cuando teníamos trece años. Solíamos ir juntas al colegio, pero perdimos el contacto aunque nos veíamos a diario.
Espero que le vaya bien y espero que se esté calentito y cómodo allí arriba.
6. Corredor 4
Me llamo Simon.
Mientras me ganaba la vida con limosnas que conseguía cantando por las calles de España, viví durante un tiempo en una casa situada en una ciudad plagada de cactus llamada Castellón De La Plana. La casa estaba habitada por maleantes y vagabundos de toda Europa, que trabajaban en los huertos de naranjas que tenía la Mafia.
Allí conocí a un atractivo hombre llamado Dwielio. Lo más raro de él es que no tenía nacionalidad. A los 16 años, cuando solicitó el pasaporte en su Hungría natal, le dijeron que su padre, que había fallecido, no era ciudadano húngaro. Esto lo convirtió en un inmigrante ilegal y lo deportaron. Así comenzó una vida de deportaciones de cualquier país en el que estuviera pasando una temporada.
Cuando lo conocí tenía cincuenta y pocos y viajaba con poco equipaje, a excepción de una gran colección de singulares fósiles que había ido recogiendo durante su camino. Encontró trabajo como peón agrícola y cuando empezó a trabajar se obsesionó por su ?rendimiento?. Hablaba como un poeta, de las ?estrellas verdes? y a pesar de que parecía débil, una vez me ganó en una carrera de más de 6 kilómetros hasta el mar.
En nuestra casa llegamos a contar 24 idiomas distintos. Dwielio podía hablar de forma fluida con todos en sus respectivas lenguas. Me gustaría volver a hablar con él en alguna ocasión.
7. Visualización
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8. Preguntas más frecuentes 1
¿Quiénes son los corredores y dónde se encuentran?
Comprueba las páginas de los corredores aquí para conocer más sobre ellos. Durante el juego corren por las calles y los callejones de la ciudad, sin importar el tiempo que haga. Todas las características que ves en el mundo virtual reflejan las de la ciudad real.
¿Cuántos corredores hay?
Normalmente hay seis corredores en cada juego, pero sólo corren tres a la vez.
¿Cómo saben los corredores dónde estoy?
Los corredores llevan un ordenador manual conectado a un receptor GPS. El ordenador manual forma parte de una red inalámbrica. Esto significa que vayan donde vayan los corredores están conectados entre ellos y con el mundo virtual. Pueden ver a todos los jugadores en sus respectivas pantallas.
¿Qué es el GPS?
El Sistema de Posicionamiento Global lo desarrolló el ejército de Estados Unidos. Utiliza 24 satélites para ofrecer un cálculo aproximado de la posición y funciona en la mayor parte de la superficie terrestre. El satélite transmite señales de radio a la tierra y si un receptor GPS puede captar una cantidad suficiente de satélites, entonces produce una estimación de la posición.
¿Qué es el audio?
Es una trasmisión en directo de todo lo que hablan los corredores entre sí a través de sus walkie talkies.
¿Qué ocurre cuando un corredor me ve?
Si el corredor se acerca a 5m. de tu posición, entonces te habrá ?visto? y el juego se habrá terminado. El corredor anuncia la visualización y hace una fotografía del lugar exacto donde te ha visto.
Debido al número de jugadores en línea, puede que tardes cierto tiempo en escuchar el aviso, por favor, sé paciente. Uno o dos días después, esas fotos se colgarán en esta página y podrás buscar dónde te vieron.

9. Preguntas más frecuentes 2
¿Cuántas persona pueden jugar a la vez?
El juego puede contar con 100 jugadores cada hora, llegando a jugar hasta 20 jugadores a la vez.
¿Puedo jugar más de una vez? Sí, puedes jugar tantas veces como quieras.
¿Cuánto mide la zona del juego? 300m por 300m.
¿Habéis hecho esto antes?
La primera versión de ?Can You See Me Now??se realizó en Sheffield, Reino Unido, en diciembre de 2001 y fue nominada a un BAFTA a las Artes Interactivas. Estuvo patrocinada por la BBC, el Arts Council of England y BTV.
La segunda versión se mostró en el Festival Flamenco de Artes Electrónicas, en Rotterdam, en febrero de 2003. Esta versión obtuvo el Golden Nica de los Prix Ars Electronica a las Artes Interactivas.
Aquí puedes encontrar más información y links a los archivos de juegos anteriores.
Soy un sabelotodo que no se corta un pelo y me gustaría saber las características específicas de cada elemento de hardware que estáis usando, incluyendo el precio que habéis pagado por todo. ¿Me podéis ayudar? No
¿Cómo me puedo unir a vuestra lista de correo? Únete a nuestra lista de correo aquí
¿Quiénes son Blast Theory y el Mixed Reality Lab?

10. Danos tu opinión
Permítenos saber qué es lo que piensas
¿Cómo describirías esta obra a un amigo?
¿Cómo llegaste a jugar a este juego?
¿Te ha parecido que ha sido una experiencia en directo? Por favor, explica este o cualquier otro comentario que quieras hacernos.
Datos sobre ti
Edad
Sexo
¿Cómo conociste la obra?
11. Preguntas más frecuentes 3
¿Qué configuración debe tener mi ordenador para poder jugar?

Requisitos mínimos:
PC: Windows XP, Vista, tarjeta gráfica 3D, tarjeta de sonido y altavoces

El rendimiento 3D será escaso en máquinas que no tengan tarjeta aceleradora. Pulsa Control y haz clic (botón derecho en los PC) sobre la ventana 3D del juego para elegir el modo de visualización que prefieras, normalmente Open GL o Direct X.
Puedes encontrar más información sobre hardware soportado y aceleradores en la página web de Adobe aquí

Navegadores: No soporta Safari. Mozilla puede necesitar que actualices la página la primera vez que cargues el juego.

Plugin: Puedes necesitar el plugin Shockwave (versión 11) para tu navegador. Descárgatelo aquí

Internet: Se puede jugar a este juego con una conexión telefónica de 56Kb. Si trabajas detrás de un firewall, necesitarás los puertos de salida: 80, 1626 and 1628. No es necesario abrir puertos de entrada.

Si tienes cualquier duda o problema, envía un email a help@blasttheory.co.uk e intentaremos ponernos en contacto contigo con la mayor brevedad posible.
12. Acerca de nosotros
Blast Theory
Blast Theory es conocido internacionalmente como uno de los grupos de artistas más atrevidos que utilizan medios interactivos. Encabezados por Matt Adams, Ju Row Farr y Nick Tandavanitj, el grupo está compuesto por siete personas y tiene su base en Brighton. El trabajo del grupo explora la interactividad y las relaciones entre un espacio real y virtual, centrándose principalmente en los aspectos sociales y políticos de la tecnología.
Durante los últimos ocho años, Blast Theory ha explorado la convergencia de las tecnologías online y móviles en colaboración con the Mixed Reality Lab, de la Universidad de Nottingham, para crear nuevas y rompedoras formas de performance y de arte interactivo que implican al público a través de Internet, de performances en vivo y de retrasmisiones digitales.
?Can You See Me Now??ganó el Golden Nica a las Artes Interactivas en los Premios Ars Electrónica de 2003 y fue nominada a un premio BAFTA en 2002.
Mixed Reality Lab
El Mixed Reality Laboratory (MRL) es una iniciativa de investigación interdisciplinaria de la Universidad de Nottingham. El MRL reúne a los principales investigadores de las Facultades de Informática, Ingeniería y Psicología para investigar una realidad mixta; nuevas tecnologías que unen el mundo físico y el digital, centrándose en aplicaciones para juegos, artísticas y educativas.
Equator
Equator es una Colaboración de Investigación Interdisciplinaria (IRC) que se desarrolla desde hace seis años, apoyada por el Consejo de Investigación de la Ingeniería y de las Ciencias Físicas (EPSRC) que se centra en la integración de la interacción física y digital. Reúne a investigadores de ocho instituciones distintas y de varias disciplinas para tratar temas técnicos, sociales y de diseño en el desarrollo de nuevas interrelaciones entre lo físico y lo digital.
13. Shockwave/Other
English Text Texto en Español
1,Joining the game
2,You fell
3,You are in the queue to play
4,You are number X...
5,...in the queue to play
6,You have been seen by Runner X...
7,...after...
8,...X minutes...
9,...X seconds
10,(Runner X)...has seen...(Your name)
11,The game is now closed.
12,Please clic LOGOUT
13, No Online Players
14, 1 Online Player
15, 2 Online Players
16,Zoom Out
17,Zoom In
18,Please enter a first name
19,Please enter a family name
20,Please enter their first name
21,Please enter their family name
22,YOU ARE HERE
23,Letters & numbers only (maximum 12)
24,Runner
25,after 1,Unirse al juego
2,Te has caído
3,Estás en cola para jugar
4,Eres el número X...
5,...en cola para jugar
6,Te ha visto el Corredor X...
7,...después...
8,...X minutos...
9,...X segundos
10,(El Corredor X)...ha visto a...(Tu nombre)
11,El juego está cerrado.
12,Por favor, haz clic en SALIR
13, No hay jugadores EN LÍNEA
14, 1 Jugador en línea
15, 2 Jugadores en línea
16,Ampliar
17,Reducir
18,Por favor, escribe tu nombre
19,Por favor, escribe tu apellido
20,Por favor, escriban su nombre
21,Por favor, escriban su apellido
22,ESTÁS AQUÍ
23,Sólo letras y número (máximo 12)
24,Corredor
25,después
30 Welcome Bienvenido
31 Please enter your name: Por favor, escriba su nombre:
32 Please enter their name: Por favor, escriban sus nombres:
33 Enter (Return) Entrar (Volver)
34 FIRST NAME NOMBRE
35 FAMILY NAME APELLIDOS
36 (Maximum 12 Letters)
(Máximo 12 letras)
37 THEIR FIRST NAME SU NOMBRE
38 THEIR FAMILY NAME SUS APELLIDOS
39 Is there someone you haven't seen for a long time that you still think of? ¿Hay alguien a quien hace mucho que no ves y de quien aún te acuerdas?
40 Loading city... Cargando la ciudad?
41 YO U ARE HERE TE ENCUENTRAS AQUÍ
42 Runner Corredor
43 Login error Error de acceso
44 TALK HABLAR
45 Clic here to type a message Haz clic aquí para escribir un mensaje
46 Can't find the server. No se puede encontrar el servidor
47 GAME OVER
Clic on RESTART to play again

Clic on LOGOUT to return to the homepage FIN DEL JUEGO
Haz clic en VOLVER A EMPEZAR para jugar otra vez
Haz clic en SALIR para volver a la página de inicio
48 Congratulations.
You made it to the end of this game.
Clic LOGOUT for times of future games... Enhorabuena.
Has llegado al final de este juego.
Haz clic en SALIR para jugar de nuevo?
49 If you'd like to know about future events by Blast Theory please register with us here
Si quieres saber futuros actos de Blast Theory, regístrate con nosotros aquí

50 The next game begins at 6pm El siguiente juego empieza a las 18:00
51 Thanks for playing Gracias por jugar
52 Clic here to play Haz clic aquí para jugar
53 Check the minimum requirements to play here Comprueba aquí los requisitos mínimos para jugar
DISEÑO Y DESARROLLO: Sr. Mentekitchen
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