Suscribete
  acceder
Introduce tu dirección de email para recibir las novedades de próximos estrenos y actividades. Politica de privacidad
<  1/3  >
  26 , 27 , 28 , 29 , 30 de diciembre del 2011, 2 , 3 , 4 , 5 de enero del 2012
ENCUENTRO INTERNACIONAL DE DANZA "INESPERADAMENTE CI MURCIA"
Mirva Mäkinen, Bernd Knappe, Ingo Reulecke, Sebastián Gómez, Trinidad Martínez
0:00h.
Espacio: 0
Precio: 100€
Encuentro en el que se combinan clases, cursos, jams, muestras y diálogos de danza con proyección internacional.
Organizado por 5 profesores (3 internacionales y 2 de Murcia) y basado en experiencias y modelos de encuentros europeos.
Entre ellos se encuentra Mirva Mäkinen (Finlandia), todo un referente a nivel mundial dentro de la disciplina del contact improvisación.
La formación se estructura en diferentes módulos y se dirige a todos los niveles de experiencia.

Impartido por Mirva Mäkinen (Helsinki, Finlandia), Bernd Knappe (Göttingen, Alemania), Ingo Reulecke (Berlín, Alemania), Sebastián Gómez (Murcia, España)y Trinidad Martínez (Cartagena, España).

Sesiones de Danza

Durante las dos semanas del Encuentro, ofreceremos una mezcla de intensivos, laboratorios, partituras guiadas y jams. Cada profesor hace una propuesta de cómo realizar un intercambio con los participantes. La mayor parte del tiempo daremos las sesiones conjuntamente, aunque uno de nosotros se encargue de guiarla, al menos un segundo profesor estará apoyando la clase.

Habrá actividades al aire libre tanto en la ciudad como en la naturaleza. En el horario se incluirán charlas, discusiones de grupo y momentos para compartir.

Cada jam tendrá un tema específico en el que pondremos la atención, como silencio, underscore, jam abierta, música, etc., y se realizarán durante diferentes momentos del día quizás poco habituales. Nos acompañarán músicos de calidad.

Este Encuentro de Danza también incluye “Citas de danza”, en las que te comprometes a bailar durante una hora con una persona y “Sesiones Uno2Uno”, donde se preguntan dudas a otros compañeros.

Como elemento sorpresa habrá huecos en el horario en los que dice “inesperado”. Estos espacios constarán de actividades en las que no se sabe con antelación en qué consistirán. Con esta idea pretendemos incentivar la apertura hacia lo desconocido y el no saber, imprescindible para improvisar.

Ingo Reulecke

Composición instantánea
Dará una clase en la que se tratan diferentes ideas, posibilidades y herramientas de improvisación.
Esta sesión será bastante abierta respecto a la dirección estética.
Buscaremos cómo entrar a métodos de composición basados en la improvisación.
Trataremos aspectos somáticos para generar un lenguaje del cuerpo específico, los cuales se enriquecerán con ideas concretas y trabajaremos la consciencia de tiempo (musicalidad, dinámica, repetición, etc.)

Técnica hacia Contact Improvisación: Ampliando fronteras. Técnica Contemporánea hacia la improvisación en pareja y grupo.

En este Intensivo, nos centraremos en ampliar nuestra consciencia individual del cuerpo para así incluir a los otros bailarines en el espacio. Variaremos el foco de atención, de manera que podamos salir de nuestra propia kinesphera hacia un espacio más amplio. Con la expansión de la frontera entre lo interno y lo externo, se abre un espacio de juego para los bailarines, creando material que nos permita interactuar con una o más personas.
A través del entrenamiento (principalmente basados en principios del Método de Susan Klein y Técnica Alexander) crearemos un cuerpo despierto e integralmente disponible para movimientos a cualquier nivel. A partir de esta base experimentaremos con el espacio en todas sus dimensiones con ello también sus diferentes dinámicas.
Mezclaremos ejercicios de improvisación así como frases coreografiadas. Iremos progresivamente hacia el trabajo en pareja de Contact Improvisación. También integraremos ideas coreográficas sencillas. Jugar con estas reglas nos proporciona claridad en el espacio y tiempo así como más placer en realizar solos. Automáticamente se genera una relación entre la parejas o grupos.

Salida a la naturaleza
Excursión al monte, experimentando con partituras intrínsecas a espacios abiertos.

Clase de vinyasa yoga por la mañana temprano para aquellos que estén interesados.

Mirva Mäkinen

Tríos dinámicos en Contact Improvisación
Buscaremos herramientas que nos ayuden a bailar. Cómo crear un diálogo usando tacto, movimiento, peso, equilibrio. Qué detalles encontramos en tríos si escuchamos el momento presente. Qué sucede si en cada segundo descubrimos nuevas posibilidades con las que guiar o permitir que la danza fluya. Cómo podemos reconocer cuando estamos guiando, siguiendo la danza o cuando somos pasivos. Cuáles son mis hábitos en un trío y cuáles son las direcciones que hacen que no quiera desconectar de este. Todo guarda relación con las elecciones que tomamos, así como con las posibilidades técnicas en esta danza.
Mesa redonda en torno al tema “Estética en CI”
Mirva está realizando un doctorado en danza en Theatre Academy en Finladia y recogiendo material sobre valores en CI (valores en relación a la estética).
Ha entrevistado Steve Paxton, Nancy Stark Smith, Alito Alessi, Ray Chung, Frey Faust, Keith Hennessy, Carol Swan y Joerg Hassmann.

Bernd Knappe

Iniciación al Contact Improvisación
Comenzaremos sintiendo el cuerpo e investigando algunos de los principios más importantes de CI: Cómo compartir peso. Técnicas que son útiles bailando con alguien, y para desenvolverte con una pareja. Estar en desequilibrio, perder el control: ¿Qué nos resulta útil para “sobrevivir” en un dueto de Contact? En una conversación regular escuchamos palabras. ¿Cómo podemos escuchar el cuerpo? ¿Cómo leemos el cuerpo de la pareja?  

Jam: Aunque estemos fuera, seguimos
Esto es una estructura para agruparnos: Comenzaremos juntos, luego habrá una transición específica y terminaremos con una jam abierta. Todo el tiempo eres parte de un organismo, como bailarín o como observador. Aunque dejes el espacio un momento la idea es seguir en él.

Manipulación corporal como calentamiento a una danza.

Una cita para bailar
Aquí puedes quedar con alguien, de manera que se de un proceso intenso tanto contigo mismo como con tu pareja. Es una manera sencilla con la que se aprende enormemente.

Sebastián Gómez

La Acrobacia en el Contact
Estableceremos elementos progresivos de iniciación a la acrobacia y su incorporación al Contact.

El cansancio en Contact
Trabajo de fatiga mediante diferentes métodos para llegar un juego de improvisación como final.

La distancia: ‘tocar o no tocar esa es la cuestión’
Trabajaremos la graduación. Por ejemplo: Nos colocamos a la distancia máxima dentro de un tiempo de acción rentable para una sesión. A partir de ahí observamos cómo la percepción del movimiento cambia a medida que nos vamos aproximando: distancias lejanas, espacio individual, espacio personal, íntimo, interior y muy interior.

Conexiones articulares
Trabajo de las conexiones y la transferencia de energía, movimiento y de acción en la dinámica. Individual y con los otros.

Trabajo con Piedras
Desarrollar un control de los cuerpos y de bases biomecánicas mediante la manipulación de piedras. Ergonomía del movimiento. Visita al campo de Moratalla- Campo de Béjar.- 1200 metros de altitud donde hay buenas piedras para improvisar.

Contact urbano
Correr, andar, contactar y adaptarse en parques y elementos lúdicos por la noche. Establecer un trabajo de ayudas y colaboraciones para poder superar y experimentar con diferentes elementos.



Trinidad Martínez

Qué necesita el grupo en contraposición a qué necesito yo
Cómo antepongo o no mi necesidad individual a la necesidad del grupo. Me gustaría experimentar con esta idea a modo de partitura coreográfica. Haremos un breve debate con preguntas que surjan en torno a este tema. Se trata de un todo, tanto en la danza en sí como a nivel vital. Qué significa que seamos seres sociales. Cómo nos relacionamos en danza, en la sociedad, en el arte. Para qué, para quién nos comunicamos.

Expresión, ¿para quién?
Expresión para mí mismo, para el grupo, para un público. Hacia dónde me expreso. Es una pregunta esencial cuando bailamos o nos comunicamos. Lo trabajaremos a modo de clase.

El placer de la técnica
Encontraremos la estructura de nuestro cuerpo y de una pareja partiendo de lo que sentimos. Descubriremos el placer que produce estar presentes con nuestro cuerpo desde lo más básico, físico y sencillo. Desprovistos de florituras encontramos algo más esencial, quizás sutil y por ello, también bello.

Lo que ya está
Diferencia entre buscar a sentir o sentir. Lo que “es”, es más que suficiente no hace falta ir más lejos. Para ello trabajaremos en aceptar cien por cien lo que está sucediendo, sin ningún miedo, con apertura y conciencia.

Laboratorio coreográfico hacia otros vocabularios
Cómo mantenemos una idea radicalmente. El limitarnos es una fuente dentro de la improvisación con la que generar material nos entusiasme e interese.

INSCRIPCIÓN Y PRECIOS

1. Sesiones de danza
(El alojamiento y comida NO están incluidos en este precio)

Para el Encuentro entero
Diciembre 26 – Enero 5

160€ si se realiza la inscripción antes del 15 de Noviembre
190€ € si se realiza la inscripción antes del 15 de Diciembre
210€ € si se realiza la inscripción después del 15 de Diciembre

Sólo la primera semana (Diciembre 26-30) o sólo la segunda semana (Enero 2-5)
100€ € si se realiza la inscripción antes del 15 de Noviembre
130€ € si se realiza la inscripción antes del 15 de Diciembre
160€ € si se realiza la inscripción después del 15 de Diciembre

OPCIONES DE ALOJAMIENTO

Opción 1: Alojamiento con otros compañeros
Hay una comunidad de bailarines y simpatizantes de danza en Murcia que apoyan este encuentro alojando a participantes de fuera. Facilitamos alojamiento por 10€ la noche para personas de fuera de Murcia. Para esto es imprescindible realizar la inscripción de alojamiento antes del 15 de Noviembre. (Podremos acomodar un máximo de 20 participantes.)
Con esto queremos también promover un intercambio entre las personas que hospedan y los participantes. Las personas que alojan son de confianza ya que las conocemos personalmente. Habrá una cocina donde cocinar y un lugar cómodo para dormir. No habrá necesidad de aislante ni saco de dormir, sin embargo puede ser que haya que dormir en el salón o compartir el espacio con otro participante. El alojamiento será cerca del Centro Párraga, máximo 20 minutos caminando. Estará organizado con anticipación de manera que todo esté claro mucho antes de la llegada de los participantes.

Opción 2: Alojamiento en un hostal amigable al lado del río
Otra posibilidad de alojamiento es La Casa Verde, un hostal al lado del Río Segura. Está situado a 2.1 km del Centro Párraga y del centro de la ciudad. Es un paseo precioso de 25 minutos. O bien hay un carril bici y se tarda 5 minutos en llegar a ambos sitios. El hostal ofrece precios especiales para los participantes del Encuentro de Danza. Quienes estén interesados tendrán que reservar directamente con el La Casa Verde o contactarnos si necesitas ayuda.

Enlace Formularios de Inscripción:

1. Actividades de danza y alojamiento
https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?formkey=dDV6YlZaT24zTTJ5LTJyd0dSRkROdWc6MA

CONTACTO

Concepto y organización
Trinidad Martínez
trini@magpai.net

Coordinación e información
Jessica Ibáñez
jessica.ib.ce@gmail.com
+34-675240368

Apoyo organización
Murcia
Sebastián Gómez
persebas6@hotmail.com
+34-620339160

Amanda Gómez
amandagc82@gmail.com

Manolo García
masnolobes@gmail.com
+34-629618917

Dirección musical
(Enero 2-5)
Antonio Alemanno
konkrabbasso@hotmail.com


Desarrollo artístico
Profesores
Mirva Mäkinen
(del 2 al 5 de Enero)
mirvamakinen@gmail.com,

Bernd Knappe
bernd.knappe@gmx.de

Ingo Reulecke
ingo.reulecke@snafu.de

Sebastián Gómez
persebas6@hotmail.com

Trinidad Martínez
trini@magpai.net

Contacto en Centro Párraga
Valle Motos
info@centroparraga.com

----------------------------------------------------

Throughout the two-week Dance Encounter we will provide a mix of intensives, LABs, guided scores and Jams. Each of the facilitator/teachers is creating their own direction on how to have a meaningful exchange with participants. We will be co-teaching most of the time. Even if one of us is “taking the lead” there will be at least one other teacher to support the work as needed.

We will have open air events in the city as well as outdoors in nature. The schedule also includes active space for talking, group discussions, and sharing.

Each Jam will have a specific theme or focus, such as silent, underscore, open, music, etc., and they will occur at different times of the day — morning, siesta, unusual times. An array of talented, experienced musicians will support the dancing and exploration.

The Dance Encounter also includes “Dance dates” (in which you commit to dance for 1 hour with one person) and “One2One sessions.” (asking other people questions).

As a fun, surprise element we’re including slots in the schedule that say “unexpected” (inesperado). During these sessions you will encounter surprise activities where we want to encourage an openness to explore new questions around the concept of “expectation versus not expectation.”


Dance Sessions Overview:

- Ingo Reulecke

Instant Composition
During this session we will deal with different ideas, possibilities and tools of improvisation. It will be open in many ways in terms of aesthetical directions. We’ll face different entrances into compositional methods based on improvisation. We’ll include aspects of a somatic approach to generate a specific body language that will enrich our ideas in terms of special directions and a continuous encounter in terms of time (musicality, dynamics, repetition, etc.). We may explore an outdoor encounter, such as an excursion into the mountains where we experience the moving body in scores in a completely different sense than in a closed space in the city.


Techniques into Contact Improvisation: Extending the Boundaries. Contemporary Technique into Partner and Group Improvisation.
In this session the focus will be on widening our individual body awareness to include the other dancers in the room. Shifting our focus in this way helps us to come out of our own kinesphere into the broader space. With the expansion of the border between internal and external, a playspace opens for the dancers, creating a multitude of material allowing us to interact with one or more partners.

Through this training, (primarily drawing on principles from Susan Klein Method and Alexander Technique) we will work towards creating a body which is awake and holistically available for movements in all possible dimensions. With this basis we can experience space in all its different dimensions, and time in all its different dynamics. A mixture of both improvisation exercises and fixed movement phrases will be offered. As we go along, CI-related partner work, as well as simple choreographic and performance ideas, will be integrated. Playing with these instructions creates a greater clarity in space and time. It will provide more pleasure in working alone and will create more contours in the improvisation with a partner or a bigger group.

Going Into Nature
We will be in an incredible outdoor region with places to climb, hike, and just being in nature. We will do something in this incredible place of Sierra Espuña or Sierra de Garruchal. 

For people who are interested, I will teach vinyasa yoga early in the morning.

- Mirva Mäkinen

Dynamic Trios
I am curious to find tools that help us to dance. Trio contact improvisation: How to we create living, dancing dialogue by using touch, movement, weight and balance? What kind of details can we find from trio dancing by listening to the live situation? What are all the possibilities in trio where I can guide or allow dance to go? How well do we recognize when we are leading or following the dance or when we’re just being passive? What are my habits in trio dance and what are the directions in movement where I never want to go? This session will explore the kind of choices we make in trio dance and the technical tools for trios.

Panel Discussion: “Aesthetics of CI”
Mirva will lead a panel discussion about "Aesthetics of CI". She is doing a PHD of Dance in Theatre Academy in Finland, and has been collecting material about values in CI (values are connected to aesthetics). She has been interviewing Steve Paxton, Nancy Stark Smith, Alito Alessi, Ray Chung, Frey Faust, Keith Hennessy, Carol Swan and Joerg Hassmann.

- Bernd Knappe

Initiation to Contact Improvisation
During this session, we will start with sensing the body. We will explore some of the main principles of CI such as sharing weight, and techniques that can be useful in dancing with someone, and how to deal physically with a partner. Being off-balance, losing control: What is helpful to prepare us to "survive" in a contact duet? In a regular conversation we listen to words. How can we listen to our body? How is it possible to read the body of our partner? 

Jam: Being In and Never Out
This jam-structure is to create a clear gathering: You will have a common start and an announced transition into a free open jam. I believe in the power of this arrangement; you are always a part of the whole organism, as a dancer or as a witness. And when you have to leave the space for a while, be sure that you are still in.

I will lead guided bodywork-into-dance-sessions as a kind of warm-up-dance.

Dance Dates: You have the option to arrange a 1-hour dance with one person, to get an intensive process of communication with yourself and the dance partner.

- Sebastián Gómez

Acrobatics in Contact
We will try to establish progressive elements of initiation to acrobatics and its incorporation to contact.

Fatigue in Contact
We will be working with tiredness through different methods. The aim is achieve a contact improvisation game at the end of the session.

Distance in Improvisation
“Touch or not to touch, that it is the question.” We can establish a progression in contact. For example, we try to place ourselves at the maximum distance in the time of action. From there on we observe how the movement perception changes when we get closer — far away distances, individual space, personal space, intimate, internal and very internal.

Join Connections in Contact
To work with connections and transfer of energy, movement and action within contact improvisation dynamic. We will explore individually and with the others.

Using Stones
We will investigate the control of the bodies and biomechanical bases through stone manipulations. Movement ergonomic: Visiting the “Campo de Moratalla”- Campo de Béjar- 1200meters, where we will have good stones to work with.

Urban Contact/Night Jam. We can run, walk, make connections and adapt, in parks and recreational spaces at night. We will collaborate with each other in order to get farther and experiment with different elements.

- Trinidad Martínez

What Does the Group Need Versus What Do I Need.
In what way do I give preference to my own individual needs or the ones from the group? We experiment with this idea through a score. We’ll explore questions around this theme: What does the group need, and what do I need from the group? It is a whole, also in a vital way. We are social beings, so what does this mean? How do we relate in dance, in society, in art? For what and to whom do we communicate?

For Whom Are We Expressing To?
Are we expressing for ourselves, for the group, for the audience? Towards which direction do I express myself? For me this is an essential question when we dance and communicate, and we will reflect on this theme.

The Pleasure of Technique
We find the structure of our body with our partner from the senses. We look for the pleasure that gives us the feeling of our body in the most simple and essential way. This will be pure technique work.

Whatever is Already There
What do I feel? During this session we will explore what we feel, not what we want to feel, to what is already there. Whatever we have is more than enough, and we don’t need to search. We can accept what happens 100 percent of the time without fear.

We Find Different Movement Qualities In a Duet
This is a choreographic laboratory to search for new vocabulary, and learn not to be afraid of radical ideas.


REGISTRATION AND PRICES

1. Dance Sessions and Acitivities
(Lodging and food are NOT included in this price.)

For the entire Encounter
December 26 – January 5

160€ when registering before November 15
190€ when registering before December 15
210€ when registering after December 15

Only the first week (December 26-30) or only the second week (January 2-5)
100€ when registering before November 15
130€ when registering before December 15
160€ when registering after December 15

2. Lodging Options

Option 1: Lodging with other dancer friends
There is a community of dancers and sympathizers in Murcia and they are willing to support this encounter by hosting participants. We can arrange lodging for 10€ per night for people coming outside of Murcia. Registration is required before November 15! (We can accommodate up to 20 participants.)
We want to foster a personal exchange between our Murcia hosts and participants. Our lodging hosts are people we trust and know personally. You will have access to a kitchen for cooking and a cozy place to sleep. You won’t need an isolation mat or sleeping bag, though you may have to sleep in the living room or share a room with another participant. The lodging is close to Centro Párraga and within a 20-minute walk. But don’t worry; we will keep in touch with you and your host to make sure you’re comfortable, and also ensure everything is set before you arrive.

Option 2: Lodging in a friendly hostel next to the river
Another lodging option is the La Casa Verde hostel next to the Segura River, located 2.1 km from Centro Párraga and the city center. It is a delightful, 25-minute walk. There is also a bike path, and it’s only a 5-minute ride to Centro Párraga and the city. The hostel is offering special pricing for Encounter participants, and you will need to register directly with them, or contact us if you need assistance.
Visit the La Casa Verde website to register and for more information on accommodations (http://www.lacasaverdeguesthouse.com/)

LINK TO FORMS

1. For dance activities and lodging

https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?formkey=dFlkV1BPVWtzR1pJaW1TeHU2Q2hNSUE6MA



CONTACT

Concept and organization
Trinidad Martínez
trini@magpai.net
+34-633437486
(después del 6 de Diciembre)


Organization Centro Párraga
Valle Motos
info@centroparraga.com


Organization
Jessica Ibáñez
jessica.ib.ce@gmail.com
+34-675240368


Organization support in
Murcia
Sebastián Gómez
persebas6@hotmail.com
+34-620339160

Amanda Gómez
amandagc82@gmail.com

Manolo García
masnolobes@gmail.com
+34-629618917


Musical direction
(January 2-5)
Antonio Alemanno
konkrabbasso@hotmail.com


Artistic development
Teachers
Mirva Mäkinen
(del 2 al 5 de Enero)
mirvamakinen@gmail.com,

Bernd Knappe
bernd.knappe@gmx.de

Ingo Reulecke
ingo.reulecke@snafu.de

Sebastián Gómez
persebas6@hotmail.com

Trinidad Martínez
trini@magpai.net


Website
Design
Jessica Ibáñez
jessica.ib.ce@gmail.com

English editing
Timothy Kasen
timkasen@kasenpoint.com

Translations
Trinidad Martínez
trini@magpai.net
DISEÑO Y DESARROLLO: Sr. Mentekitchen
 Aviso legal

MURCIA CULTURAL, S.A. está muy sensibilizada en lo que a privacidad de los usuarios de su Web en Internet se refiere.

En su calidad de usuario, MURCIA CULTURAL, S.A le informa de su política de protección de datos de carácter personal para que libre y voluntariamente pueda decidir facilitar a S,A, los datos personales que le podamos requerir para acceder a los distintos servicios y contenidos ofertados en nuestra página Web. Los datos de carácter personal sólo se recogerán para su tratamiento cuando sean adecuados, pertinentes y no excesivos en relación con el ámbito y las finalidades para las que se hayan obtenido. Conforme a lo dispuesto en la Ley de Protección de Datos le informamos:

  1. Identificación de los Administradores de la Web: MURCIA CULTURAL, S.A Avda. Primero de Mayo, s/n. Edificio Auditorio y Centro de Congresos, 30006 MURCIA. CIF A-30262596 Telf.:    968 34 10 60 Fax:    968 34 29 68A  e-mail:info@centroparraga.com
  2. De las visitas que recibimos a nuestra página Web, nuestro servidor reconoce automáticamente: la dirección IP, fecha y hora de entrada y salida del web y los ficheros que ha descargado.
  3. La información que archivamos se reduce a aquellos datos que el remitente nos proporciona voluntariamente a través de los formularios establecidos a tal efecto, así como a aquellos que puedan desprenderse de su visita a la web.
  4. La información que archivamos la utilizamos para responder de forma ágil, fiable y rápida, a todas las consultas, inquietudes o sugerencias que desee plantear, así como para enviar información, publicidad y promoción comercial de nuestros propios servicios (siempre y cuando el usuario no se oponga a dichas comunicaciones y acepte las condiciones en la forma establecida para cada caso concreto), así como a la explotación estadística de los usos y zonas más visitadas de la Web.
  5. Si nos dio su Dirección Postal o su dirección on line: Recibirá información sobre el asunto para el que nos entregó dicha dirección. Asimismo, le informamos que puede recibir mailings nuestros con información sobre nuevos servicios.
  6. Si a través de los medios de contacto, nos envía su currículum vitae, le informamos, conforme a lo establecido en el artículo 5 de la LOPD 15/99, de la incorporación de los datos personales facilitados a través de su currículum vitae a los ficheros automatizados del Responsable de Ficheros, MURCIA CULTURAL, S.A, para uso interno, así como para la oferta y gestión de las posibles demandas de empleo o colaboración que pudieran generarse, archivándose por un periodo no superior a 3 años Asimismo, autoriza la comunicación de dichos datos para las indicadas finalidades que pueda ser realizada entre la Entidad y otras sociedades relacionadas con la prestación de los productos y/o servicios de la organización. Queda informado de la posibilidad de ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición ante MURCIA CULTURAL, S.A, para lo cual deberá comunicarnos de forma documentada la solicitud del mismo a la dirección del Responsable de Ficheros: MURCIA CULTURAL, S.A Avda. Primero de Mayo, s/n. Edificio Auditorio y Centro de Congresos, 30006 MURCIA.
  7. Si no quiere recibir más envíos o correos electrónicos o e-mail de nuestra entidad, por favor háganoslo saber vía: cualquiera de las descritas en el punto 1.
  8. Los usuarios podrán ejercitar los derechos de acceso, cancelación y rectificación sobre sus datos en la sede central de MURCIA CULTURAL, S.A Avda. Primero de Mayo, s/n. Edificio Auditorio y Centro de Congresos, 30006 MURCIA.
  9. MURCIA CULTURAL, S.A ha adoptado los niveles de seguridad de protección de datos legalmente requeridos y ha instalado todos los medios y medidas al objeto de evitar su pérdida, mal uso, alteración y acceso no autorizado. No obstante, el usuario debe ser consciente de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables. Consecuentemente, MURCIA CULTURAL, S.A no garantiza que terceros no autorizados, actuando ilegítimamente, no puedan tener conocimiento de la clase, condiciones, características y circunstancias del uso que los usuarios hagan de la Web, en cuyo caso MURCIA CULTURAL, S.A no se hace responsable.
  10. Cualquier reclamación o queja deberá dirigirse a MURCIA CULTURAL, S.A (a través de los medios antes mencionados), quien resolverá la misma en el mínimo plazo posible.
 
 Política de privacidad

De acuerdo con la normativa vigente en materia de protección de datos así como en materia de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, el usuario acepta que los datos personales aportados en el momento de su registro, o cualquier otro facilitado a Centro Parraga para su acceso a algunos de los servicios del web site (suscripción a foros, chats, concursos,...), sean incorporados a ficheros titularidad de esta empresa, con la finalidad de facilitar la prestación de los servicios solicitados, para la correcta identificación de los usuarios que solicitan servicios personalizados en "centroparraga.com", para la realización de estudios estadísticos de los usuarios registrados en "centroparraga.com" que permitan diseñar mejoras en los servicios prestados, para la gestión de tareas básicas de administración, así como para mantenerle informado, bien por correo electrónico bien por cualquier otro medio, de novedades, productos y servicios relacionados con Centro Parraga o con terceras empresas colaboradoras. En el caso de comunicaciones comerciales a través de correo electrónico o medio equivalente, el usuario presta su consentimiento expreso para el envío de publicidad a través de dicho medio.

Centro Parraga se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos de carácter personal y de su deber de tratarlos con confidencialidad, y asume, a estos efectos, las medidas de índole técnica, organizativa y de seguridad necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, y demás legislación aplicable.

Configuración de alertas
informacion
 
Enviar
Recordar contraseña
informacion
 
Enviar