Suscribete
  acceder
Introduce tu dirección de email para recibir las novedades de próximos estrenos y actividades. Politica de privacidad
<  1/2  >
  19 de mayo del 2012
Rússia
Cía. La Veronal
21:00h.
Espacio: 0
Precio: 8€
La última pieza de la compañía La Veronal propone ampliar las posibilidades y los límites de la danza, apostando por un lenguaje a medio camino entre la narración y la abstracción para la que cuenta con la colaboración del cineasta Cesc Gay. La Veronal fija su atención en el referente cinematográfico de la road movie como punto de partida, lo que convierte a Rússia en el relato de un viaje: el viaje hacia el lago siberiano Baikal, el más profundo del planeta. El lenguaje usado para la pieza es una constante distorsión de la danza clásica y una combinación de recursos teatrales y referentes del cine mudo. El paisaje lo completa un repertorio sonoro centrado principalmente en músicos rusos. La Veronal construye con cada elemento de Rússia un fascinante espacio de belleza escénica que es a la vez la representación geográfica del miedo.
El viaje conduce a los protagonistas a estar cada vez más cerca del lago, sin embargo, nunca llegan a verlo porque desde el principio esta pieza nace con la voluntad de no acabar nunca.

Marcos Morau crea y dirige desde 2005 “La Veronal” compañía formada por artistas procedentes de la danza, el cine y el teatro cuya finalidad reside directamente en una constante búsqueda de nuevos soportes expresivos y referencias culturales -cine, literatura, música y fotografía, principalmente- que apuesten por un fuerte lenguaje narrativo, con la intención de formar espacios artísticos globales que dan forma al universo interior de sus personajes.
Marcos Morau ha obtenido numerosos premios en certámenes coreográficos tanto nacionales como internacionales: Primer premio en el Certamen Coreográfico de Madrid,  premio Fira de Tàrrega, premio en MasDanza, Concurso Internacional de Coreografía de Maspalomas, premio en el International Choreographic Contest de Copenhague así como una mención especial en la Feria Internacional de Danza de Huesca. Ha mostrado también su trabajo en la Bienal Internacional de Jóvenes Creadores de Europa y próximamente será coreógrafo invitado en el Cross Connection Ballet de Copenhague, compañía descendiente del prestigioso Royal Danish Theater.

FICHA ARTÍSTICA:
Dirección: Marcos Morau
Coreografía: Marcos Morau en colaboración con los intérpretes
Guión y Texto: Carmina S. Belda, Pablo Gisbert, El Conde de Torrefiel
Intérpretes: Lorena Nogal, Anna Hierro, Cristina Facco, Xavier Auquer, Manuel Rodríguez, Núria Navarra, Sau-Ching Wong y Tanya Beyeler
Asistente de Coreografía: Cristina Goñi
Profesora: Cristina Facco
Espacio: La Veronal
Diseño de Iluminación: Enric Planas
Música: Tchaikovsky, Stravinsky, composición original de North Howling
Fotografía: Edu Pérez, Humberto Pich, Quevieneelcoco
Vestuario: Mariana Rocha
Ilustración: José Manuel Hortelano Pi
Manager/Producción: Fani Benages Arts Escèniques
Ayudante de Producción: Tanya Beyeler
Invitados: Rebecca Praga, North Howling, Ludmila Vitsheva
Con la colaboración de Cesc Gay

* VENTA DE ENTRADAS:
Reservas en el tlf 968 351 410.
Taquilla: De lunes a viernes de 09h a 14h y desde las 19h el el día del espectáculo.
(Las entradas reservadas que no se hayan retirado media hora antes del comienzo pasarán a la venta).

Los jóvenes menores de 26 años, adultos mayores de 65 y desempleados tendrán un descuento del 50% sobre el precio de todas las entradas presentando el DNI o la tarjeta de desempleo.
Los alumnos tendrán un descuento del 50% presentando el carnet de estudiante.